logo_FCLC
 
Cobre Las Cruces             Fundación             Actividades y Patrocinios             Plan de Desarrollo Municipal             Escuela Industrial CLC

 
   Notas de Prensa
   Hemeroteca
   Galería

   Enlaces recomendados
   Contacto
   Localización

video

sabias_que_el_cobre...

Entrar en web de Cobre las Cruces




 

Cobre Las Crucescorta CLC


Cobre Las Cruces, compañía minera dedicada a la producción de cobre de alta calidad, es uno de los proyectos industriales más importantes de Andalucía. Localizado en los municipios de Gerena, Salteras y Guillena (Sevilla), cuenta con una mina a cielo abierto y una planta hidrometalúrgica, referentes de tecnología punta en el sector.

El complejo de Las Cruces es, además, el único de Europa que aúna en un mismo espacio las cinco etapas necesarias para la fabricación de cátodos de cobre: trituración, molienda, lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención.

 

 

Relaciones con la comunidad

Cobre Las Cruces está firmemente comprometida con el desarrollo de su entorno. Proporciona empleo directo a más de 700 personas. El empleo indirecto e inducido relacionado con la actividad de la mina se eleva a 1.500 personas, de las que un elevado porcentaje reside en los municipios cercanos.

El yacimiento tendrá un periodo de 15 años de actividad en los que Cobre Las Cruces jugará un relevante papel de dinamización socioeconómica, mediante la generación de empleo industrial en un ámbito rural, incremento de la renta per cápita local, demanda de bienes y servicios e importantes aportaciones a la Hacienda pública y municipal.

 
Oficinas Generales Ctra. SE - 3410, Km. 4,100 41860 Gerena - Sevilla-(España)- Telfs.: 955657950 - 662991003  Fax: 955783241 - info.fundacioncobrelascruces@fqml.com
©2010 Fundación Cobre Las Cruces