Actividades y Patrocinios

• Premios Cinco Nueves:

La Fundación otorgará un premio anual a la mejor iniciativa de desarrollo socioeconómico en las comarcasen las que se asienta. Los “Premios Cinco Nueves” tienen una dotación anual de 30.000 euros para un único proyecto seleccionado por un jurado de expertos de entre todas las candidaturas presentadas.

La denominación de los premios, “Cinco Nueves”, alude a la máxima calidad de los cátodos que produce la compañía, uno de los escasos productores de cobre en el mundo que certifica una pureza del 99,999% en sus cátodos, frente al 99,99% habitual. El Mercado de Metales de Londres establece que los ‘cuatro nueves’ son un requisito para obtener calidad grado A, la máxima calidad existente, siempre que se cumplan otros parámetros relativos a la presencia de otras sustancias.

Esa misma filosofía es la que inspira los premios, ya que se trata de contribuir económicamente a la viabilidad o consolidación de iniciativas o propuestas que persigan el desarrollo local en cualquiera de sus ámbitos, financiando el proyecto de más calidad a criterio del jurado, que valorará la repercusión social del mismo, su capacidad para generar empleo y su incidencia positiva en la imagen de las comarcas.