Libro “Palabras por flores”

La Fundación Cobre Las Cruces ha financiado, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal en 2014, la publicación del libro “Palabras por flores”, del escritor gerenense José Luis Nogales Delgado. La obra, editada por el Ayuntamiento de Gerena, es una recopilación de las cartas enviadas por el autor a su amiga Paqui Arias, periodista fallecida hace tres años.

El acto de presentación pública del libro tuvo lugar en el Centro Cívico municipal y estuvo presidido por la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez. Junto a la regidora, además de José Luis Nogales, estuvieron el jefe de Relaciones Externas de CLC, José Luis Bonilla, y la coordinadora del Taller de Escritura del Ayuntamiento, María Morales.

En “Palabras por flores”, Nogales reflexiona sobre las cosas cotidianas de la vida, los problemas derivados de la crisis económica, las frustraciones, la esperanza, el amor… El autor escribe estas misivas y las deja cada martes en la tumba de su amiga, en lugar de llevarle flores, para mantener vivo su recuerdo y perpetuar la amistad más allá de la muerte.

libro Palabras por Flores