Reapertura de la Biblioteca Pública de Salteras

En la primera quincena de diciembre se produjo un acontecimiento destacado dentro de las actuaciones programadas en 2013 correspondientes al Plan de Desarrollo Municipal de la Fundación Cobre Las Cruces, y que, en este caso, estuvo orientado a la mejora de las infraestructuras locales. Se trata de la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó” de Salteras, que, gracias a la colaboración de la Fundación Cobre Las Cruces, ha añadido una planta a la ya existente, con capacidad para más de 75 plazas, así como un despacho, nuevos pasillos de acceso y un centro de instalaciones. También se ha modificado la planta baja, con la ampliación de la sala infantil destinada a menores de 5 años, que de este modo encuentran un espacio mejor habilitado para familiarizarse con la lectura desde pequeños. El evento de inauguración, que se celebró el 13 de diciembre, contó con la presencia del propio Emilio Lledó, reputado filósofo español con raíces saltereñas. .

Biblioteca