logo_FCLC
 
 

Auge y declive de las canteras de granito de Gerena

El Centro Cívico de Gerena acogió a finales de octubre la presentación del libro "Auge y declive de las canteras de granito de Gerena", del que es autor Antonio Perejil Delay y que repasa la historia de las canteras del municipio basándose en documentos y testimonios de quienes trabajaron en ellas. Es el primer ensayo que se publica sobre el que ha sido, junto a la agricultura, el principal soporte económico de la localidad durante siglos y uno de sus símbolos de identidad. El libro, editado por el Ayuntamiento de Gerena, está financiado por la Fundación Cobre Las Cruces.

Alrededor de un centenar de personas asistieron al acto, entre ellos antiguos canteros de la localidad. La presentación estuvo presidida por la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, que estuvo acompañada por el director gerente de FCLC, Juan Román, y el director del I.E.S. Gerena y miembro del consejo asesor de Cobre Las Cruces, Leonardo Alanís. El Ayuntamiento ha impreso 500 ejemplares, que pueden retirarse gratuitamente en el Centro Cívico.   

Libro Perejil

Oficinas Generales Ctra. SE - 3410, Km. 4,100 41860 Gerena - Sevilla- (España) - Telf. : 955 657 950 Fax : 955 783 241 - info@fundacioncobrelascruces.com
©2010 Fundación Cobre Las Cruces