Actividades y Patrocinios

• Proyecto Un paso hacia el empleo

Fundacion Adecco

La Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de reorientación, formación e integración laboral dirigido a personas con discapacidad, bajo la denominación “Un paso hacia el empleo”. Su misión principal será proporcionar a los beneficiarios la autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo, enseñándoles a gestionar el tiempo disponible de manera organizada y motivándoles para mantener una actitud positiva hacia las ofertas existentes en el mercado laboral.

Para la ejecución de esta iniciativa cuentan con la colaboración de profesionales de reconocida experiencia en orientación laboral a colectivos con mayor dificultad en el acceso al empleo, así como con  responsables de las áreas de bienestar social de los Ayuntamientos y asociaciones pertenecientes a los municipios cercanos al complejo minero de Cobre Las Cruces –Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba-, quienes han colaborado en  el análisis e identificación de los usuarios seleccionados para participar en el programa.

El proyecto consta de varias fases. La primera de ellas consiste en la elección de los beneficiarios, quienes realizarán una serie de pruebas de autoevaluación y autoanálisis que determinarán cuál es el objetivo profesional de los candidatos desde una perspectiva práctica y realista. Una vez definidas las orientaciones personales de los participantes, se impartirá un módulo de información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, que ofrecerá  una visión general sobre el mercado de trabajo y acercará a los participantes a la realidad inmediata a la que tendrán que enfrentarse.

También se mostrarán técnicas específicas para lograr una mayor eficacia en la búsqueda de un puesto de trabajo, como la importancia de redactar correctamente un curriculum vitae y una carta de presentación, la planificación eficaz de la estrategia a seguir –elaborando un registro de las posibles empresas contratantes y de la red de contactos del candidato- y la preparación en profundidad de la entrevista de trabajo, tanto individual como grupal o telefónica.

Por último, se llevará a cabo un seguimiento periódico de cada uno de los participantes en el proyecto, tanto de aquellos que hayan conseguido acceder a un puesto de trabajo como de los que aún no hayan completado el proceso. Con este proyecto se persigue la implicación activa de los beneficiarios del programa en la búsqueda de empleo, convirtiéndoles en protagonistas de su integración en el mercado de trabajo.